Un total de 150 alumnos de seis centros educativos gallegos ponen en escena a ópera Lee Ville de Puccini

Sáb, 01/06/2024 - 21:14
o

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, visitó los ensayos de la ópera Lee Villi, de Giacomo Puccini, que este sábado representan 150 alumnos de seis centros de enseñanza gallegos. En concreto, se trata del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña y los centros integrados de FP Imagen y Son, Paseo das Pontes y Someso, los tres de A Coruña.

El titular de Educación de la Xunta felicitó a los estudiantes por el excelente trabajo desarrollado en los diferentes ámbitos de la representación. No en vano, los centros llevan a cabo desde la escenificación, iluminación y realización, hasta el vestuario y complementos, pasando por el maquillaje y peluquería, entre otros elementos. La obra cuenta también con el apoyo institucional del Centro Coreográfico Gallego y del Centro Dramático Galego, del Ayuntamiento de A Coruña y de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que cede instrumentos.