La Xunta refuerza su compromiso con los centros educativos de Redondela con dos nuevas actuaciones en el Instituto Mendiño y en el Colegio Outeiro de las Penas

El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades en Pontevedra comprobó el resultado de las mejoras en el instituto

Acaba de firmarse el acta de replanteo para dar inicio a las obras de eficiencia energética en el colegio

La inversión de ambos proyectos supera los 450.000€

Mié, 15/06/2022 - 13:04

La Xunta de Galicia refuerza su compromiso con los centros educativos de Redondela a través de dos nuevas actuaciones en el instituto IES Mendiño y en el colegio CEIP Outeiro das Penas.

El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades en Pontevedra, César Pérez Ares, visitó dicho instituto para comprobar el resultado de las mejoras realizadas en la pista polideportiva y de ampliación de espacios del centro, a las que el departamento educativo del Gobierno gallego destinó 110.000€.

Asimismo, acaba de firmarse el acta de replanteo para dar inicio a las obras de eficiencia energética en el colegio CEIP Outeiro das Penas. Con una inversión de más de 375.000€, la actuación tiene como objetivo la sustitución de las carpinterías exteriores de los tres edificios que forman el centro. En su lugar se colocarán nuevas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal tipo climalit. Asimismo, se renovarán las persianas, instalando unas nuevas de aluminio con aislamiento térmico. En el caso de las puertas de salida al exterior, serán también de aluminio con rotura de puente térmico con cristales dobles tipo planitherm XN.

Proyectos en marcha

La Xunta de Galicia mantiene un firme compromiso con la atención de las necesidades de los centros educativos de Redondela. De hecho, además de estas dos actuaciones, la Xunta ya ha contratado la redacción del proyecto para la mejora de las instalaciones del colegio CEIP Cedeira, tal y como se acordó con la comunidad educativa del centro, y que supondrá una inversión de 110.000€. Por otra parte, acaba de implantarse el demandado Bachillerato de Artes en el instituto IES Pedro Floriani, centro en el que también está prevista una obra de ampliación.