La Xunta asumirá el servicio de comedor del CEIP Os Tilos ante la falta de colaboración del Ayuntamiento de Teo

Así se lo trasladaron responsables de la Consellería de Educación a los representantes de la Anpa Cobas-Os Tilos en una reunión mantenida esta mañana

Jue, 18/03/2021 - 15:15

La Xunta de Galicia asumirá el próximo curso la gestión del comedor escolar del CEIP Os Tilos (Teo), ante la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Teo. Así se lo trasladaron hoy a los representantes de la Anpa Cobas-Os Tilos el secretario general técnico de la Consellería de Cultura, Educación, y Universidad, Manuel Vila, en el decurso de una reunión celebrada en las dependencias de la Consellería.

El departamento educativo de la Xunta asumirá a partir del próximo curso la gestión de este servicio complementario, después de que el Ayuntamiento de Teo había rechazado la propuesta de diálogo por parte de la Consellería para un consenso al respeto, como es habitual entre administraciones.

Así pues, frente a la postura inmobilista del Ayuntamiento, será la Consellería de Educación la que atienda las necesidades de las familias y garantice el funcionamiento y la continuidad del comedor escolar de los Tilos.

Hace falta recordar que la Xunta de Galicia apoya el servicio de comedor escolar de un total de 77.000 chicos, bien a través de la gestión de la Consellería de Educación (62.000 comensales), bien a través del apoyo a ayuntamientos y anpas (unos 15.000 beneficiarios).