La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia alertan de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por nieve en las localidades indicadas en la alerta

Jue, 03/12/2020 - 19:09

Ante la dicha situación de riesgo, la Comisión Escolar de Alertas acordó el siguiente:

1. La NO SUSPENSIÓN, de la actividad docente ni del transporte escolar  de los centros educativos situados en los ayuntamientos de las zonas de predicción de las montañas de Lugo y Ourense, interior de Pontevedra, interior de Lugo, sur de Lugo, noroeste de Ourense, sur de Ourense y Valdeorras, con seguimiento de las condiciones climáticas. También podría afectar puntualmente la zonas del interior de A Coruña.

2. Por parte de la autoridad Educativa se comunicará esta incidencia a los directores de los centros escolares y a las empresas de transporte, solicitando que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimientos de los partes meteorológicos durante la jornada en la que se desarrollará el adverso.

3. Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusieran un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respeto  de las actividades en el exterior del centro educativo o sobre las actividades extraescolares. Adicionalmente  se extremarán las condiciones de circulación del transporte con seguimiento de las condiciones climáticas.