Carmen Pomar visita el alumnado que se incoporou a la clase en los IES Ramón Otero Pedrayo (Ourense) y Carlos Casares (Viana do Bolo)

Mar, 02/06/2020 - 13:32
Carmen Pomar visita o alumnado que se incoporou á clase nos IES Ramón Otero Pedrayo (Ourense) e Carlos Casares (Viana do Bolo)

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó hoy el alumnado que se reincorporó, ya desde la semana pasada y de forma voluntaria, a las clases de 2º de Bachillerato en los IES Ramón Otero Pedrayo (Ourense) y Carlos Casares (Viana do Bolo). La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia felicitó los estudiantes por el trabajo hecho desde sus hogares durante el período de suspensión de la actividad educativa presencial. Pomar los animó a hacer un último esfuerzo para conseguir los mejores resultados de cara a obtener la titulación e iniciar una nueva etapa en los estudios que elijan.

La conselleira también agradeció la labor desenvolvido por los docentes y los equipos directivos para adaptarse la estas circunstancias excepcionales, especialmente en el acompañamiento de este alumnado que se va a presentar el próximo mes a las pruebas de acceso a la universidad.

En las visitas, la titular de Educación conoció las instalaciones de ambos centros y comprobó su adaptación al protocolo sanitario diseñado por la Consellería para la vuelve a las aulas en este final de curso.

Declaracións da conselleira