Educación licita por más de 680.000 € la rehabilitación integral del CEIP Álvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo)

El objetivo es comenzar las obras en verano

Lun, 04/05/2020 - 15:56

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en Contratos de Galicia la licitación de la rehabilitación integral del CEIP Álvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo), por importe de 687.323,34 ?. Está previsto ejecutar los trabajos de interior en verano y compatibilizar el final de los de exterior con la actividad docente. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Las actuaciones contemplan una parte programada de manera específica para la mejora de la eficiencia energética del centro, a través del aislamiento por el exterior mediante sistema SATE y del forjado bajo cubierta con paneles de la de roca 10 centímetros. Asimismo se mudarán las ventanas actuales por carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo. También se sustituyen las cajas de persianas, por un sistema ?monoblock? con aislamiento incorporado y se instalarán nuevas luminarias con tecnología LED, con detector de presencia en zonas comunes.

La mayores, se colocarán falsos techos en los locales que carecen de él (salvo corredores y vestíbulos), se renovarán los aseos de profesorado y alumnado de la planta alta, se repararán y se pintarán los paramento interiores, lacaranse las puertas, se pulirá el suelo de terrazo y se colocará nuevo vinílico en las aulas de la planta primera, en relevo del existente.

Además, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro y se ampliará y se renovará el gimnasio (incluidos los servicios higiénicos anexos.)