La Comisión Escolar de Alertas suspende mañana las actividades en el exterior en los centros educativos en las zonas decretadas con alerta naranja

El adverso meteorológico afecta al oeste de la provincia de A Coruña, a la Mariña de Lugo y a la montaña de Ourense

En todo caso, en el resto de las zonas las direcciones de los centros escolares podrán adoptar las decisiones que estimen según las circunstancias

Mar, 17/12/2019 - 17:29

La Comisión Escolar de Alertas suspenderá mañana miércoles las actividades en el exterior de los centros educativos radicados en las zonas decretadas con Alerta Naranja por rachas de viento superiores a 100 km/hora, desde las 9,00 horas hasta las 21.00 horas.

Segundo el establecido por Meteogalicia, este adverso afectará a las zonas de predicción meteorológica del oeste de la provincia de A Coruña, la Marina luguesa y montaña de la provincia de Ourense.

En todo caso, las direcciones de los centros escolares de las zonas excluidas de esta alerta podrán adoptar las decisiones que estimen oportunas se habían considerado un riesgo superior al declarado.

El listado de ayuntamientos incluidos en cada zona climática puede consultarse en la página web de Meteogalicia.