Título node Learning object

Concurso "Rosalía siempre viva"
Vie, 22/11/2019 - 12:42
Concurso "Rosalía siempre viva"

La Casa-Museo Manuel María convoca la sexta edición del Concurso escolar de recitado poético "Rosalía siempre viva". Según las bases que se acaban de publicar, los centros educativos tienen hasta el 27 de enero para inscribirse en un certamen que el año pasado reunió en Outeiro de Rei más de un centenar de alumnado de toda la geografía gallega.

Centrado en el recitado de versos de la obra en gallego de Rosalía o de la amplia producción poética de Manuel María, el concurso escolar tiene como objetivo potenciar la expresión oral y la creatividad del alumnado a través del conocimiento y el recitado de la poesia de dos de las voces más importantes y populares de la literatura gallega.

La fase final del certamen, dirigido a todo el alumnado gallego de enseñanza no universitaria, desde Primaria a Bachillerato y Ciclos Formativos, se celebrará en el auditorio de la Casa-Museo Manuel María el 14 de marzo del 2019.

Bases del concurso: