Título node Learning object

Disponibles nuevas funcionalidades de comunicación en abalarMóbil
Lun, 18/11/2019 - 13:07
Disponibles nuevas funcionalidades de comunicación en abalarMóbil

La aplicación abalarMóbil, que está disponible para los padres, madres y tutores/las legales del alumnado matriculado en los centros educativos de Galicia de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, dispone nuevos canales de comunicación a través de la mensajería  en sus tres opciones: privada, difusión para grupos y salas

A través de este nuevo servicio el profesorado podrá enviar un mensaje a las personas responsables del alumnado, tanto de manera individual cómo de un grupo completo y, opcionalmente, podrá permitir que las personas responsables respondan al mensaje iniciando así una conversación con ellas.

De esta forma, con los mensajes privados o de difusión para grupos enviadas por el profesorado, las personas responsables van a poder comunicarse manteniendo la privacidad. La única diferencia es que el profesorado va a poder personalizar los contenidos, en el caso del mensaje privado, o notificaciones de interés para todo el grupo, en el caso de la difusión.

Por su parte, los mensajes tipo sala, permiten crear nuevas comunicaciones dirigidas a las personas responsables del alumnado. En este caso la selección se hace por grupos completos y las respuestas que se envían son visualizadas por cada integrante de la sala que haya aceptado participar en el chat.

Una vez enviada el mensaje, las personas responsables que estén suscritas a las notificaciones recibirán avisos push nos sus dispositivos móviles.

Con estas nuevas funcionalidades se pretenden abrir nuevos canales de comunicación entre el profesorado y las personas responsables del alumnado.

Este nuevo servicio está disponible a partir de la versión 1.3.3 de la aplicación móvil tanto para dispositivos Android como iOS

Los usuarios que descarguen la aplicación van a poder seguir consultando desde su dispositivo móvil las calificaciones, los horarios y materias, los avisos e incidentes, las faltas de conducta, así como la solicitud de citas de tutoría o la justificación  de las faltas de asistencia si el profesorado activa estas dos funcionalidades.

Actualmente, 176.000 padres, madres y tutores/las legales ya se están beneficiando de esta herramienta de comunicación.

Más información en https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/nova/abalarmobil