Carmen Pomar destaca la trayectoria del IES O Ribeiro como centro de referencia en la comarca durante más de medio siglo

Se interesó por el funcionamiento del Bachillerato de Artes, que se implantó este año por primera vez en el centro

Mié, 06/11/2019 - 16:33

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó hoy el IES O Ribeiro, del que destacó su amplia trayectoria, de más de medio siglo, como centro de referencia en la comarca. De hecho, este mismo año el instituto incorporó el Bachillerato de Artes, que permite que el alumnado de la zona que desee cursar estas enseñanzas no se tenga que desplazar a Ourense o Vigo.

La titular del departamento educativo de la Xunta destacó también la estrecha relación del centro con la realidad socioeconómica del entorno. No en vano, el IES O Ribeiro es uno de los dos centros de enseñanza gallegos que oferta el ciclo de grado medio de Formación Profesional en Aceites de oliva y vinos y uno de los cuatro que imparte lo de grado superior en Vitivinicultura. Asimismo, cuenta en su oferta con los grados básicos de Industrias alimentarias y de Mantenimiento de vehículos y con el grado medio en Electromecánica de vehículos automóviles, lo que permite configurar un itinerario completo para el alumnado de FP en una de estas dos familias profesionales.

Carmen Pomar felicitó además a la comunidad educativa por su implicación en diferentes programas como el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE) o los Clubes de Lectura. Asimismo, el IES se incorporó al proyecto de libro digital E-Dixgal en el curso 18/19 y desarrolló el programa Paisaje y sostenibilidad, del Plan Proxecta.