Carmen Pomar loa el trabajo de ESTALMAT-Galicia a favor del desarrollo del talento matemático entre el alumnado

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional recibió hoy una de las insignias de honra que otorga este organismo en reconocimiento de la labor de instituciones y profesorado a favor del estímulo matemático

Sáb, 14/09/2019 - 15:00

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, recibió hoy la insignia de honra de ESTALMAT-Galicia, el proyecto para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas, impulsado por la Asociación Gallega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA), de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Además de agradecer esta distinción -que en el apartado institucional también recibió la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Servicios de la USC, Mar Lorenzo- Carmen Pomar subrayó que el programa de Estímulo del Talento Matemático de estudiantes gallegos, dirigido a chicas y rapaces de entre 12 y 16 años, ?coincide con el esfuerzo que la Consellería viene realizando en la última década a favor del impulso de las vocaciones STEM entre el alumnado?.

La responsable del departamento de Educación de la Xunta de Galicia defendió la apuesta por la excelencia educativa ?a través de un sistema que reconoce la diferencia como virtud y la diversidad como capacidad? y que ?dé cabida a todos los talentos?.

En este sentido agradeció el trabajo que ESTALMAT realiza con el alumnado dotado de unas habilidades especiales para las matemáticas y que, a fe que, su talento en el futuro contribuirá de manera sustancial al progreso cultural, científico y tecnológico de Galicia

Además de los reconocimientos en el apartado de autoridades a la conselleira Carmen Pomar por parte de la Xunta de Galicia y a la vicerrectora de la USC; ESTALMAT-Galicia otorgó otras 31 insignias de honra al profesorado promotor del proyecto en la CA, al personal colaborador del CESGA, al personal de administración y servicios y a los colaboradores especiales en este proyecto.