Educación reconoce el trabajo de seis estudiantes con los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales

Dos de ellos cursaron estudios en el Conservatorio de música Profesional de Lugo, uno en el de A Coruña, uno en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso, uno en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo, y otro más en el Conservatorio de Danza de A Coruña

Sáb, 02/02/2019 - 12:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la concesión de los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes plásticas y Diseño. Con ellos se reconocen

y se valoran públicamente los méritos académicos y artísticos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de seis alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2017/18 con un excelente resultado académico.

Dos de los premiados en la modalidad de Música (Ángel Fernández Arias e Iria Fernández Silva) cursaron sus estudios en el Conservatorio de Música Profesional Xoán Montes de Lugo, mientras que la tercera de las galardonadas en esta categoría, Mencía Resch Pérez, cursó las enseñanzas en el Conservatorio de Música Profesional de A Coruña.

En la modalidad de Artes plásticas y Diseño se otorgaron dos premios, uno a Xulia Pisón Egea, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso (A Coruña), y otro a Lidia Alonso Sánchez de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo (Santiago). Por su parte, la única premiada en la modalidad de Danza, Marta Placer Lema, lo hizo en el Conservatorio de Danza de la ciudad herculina.

La mayores de la dotación económica, de 850 euros por premio, los galardonados recibirán un diploma acreditativo y se anotará esta distinción tanto nos sus expedientes como en las certificaciones académicas que se les emitan.

Para optar la estos premios las personas aspirantes debían contar con una nota media igual  o superior    a 8,75    en los  dos  últimos  cursos  de las  enseñanzas profesionales, en las modalidades de Música y Danza, o en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

En la modalidad de Música debieron, además, realizar una interpretación como solista y presentar tres copias de una grabación de vídeo en la cual interpretaran tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad  no inferior al nivel de sexto curso de enseñanzas profesionales de Música.

En el caso de los estudiantes de Danza, tuvieron que presentar tres copias de una grabación  de vídeo  en la que interpretaran dos obras de la especialidad, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de las enseñanzas profesionales de Danza. Por su parte las personas aspirantes en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño tuvieron que presentar la memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el cual concurrían.