Título node Learning object

Contornos y entornos: Jornada para mejorar los espacios de las escuelas
Jue, 22/11/2018 - 13:05
Contornos y entornos: Jornada para mejorar los espacios de las escuelas

La Ciudad de la Cultura de Galicia celebrará el sábado 24 de noviembre la primera edición de Contornos y entornos. Una visión transdisciplinar sobre la arquitectura, en la que profesionales de la arquitectura, psicología y pedagogía procurarán crear un clima de reflexión y de propuestas en común sobre las mejoras a aplicar en los recintos educativos para mejorar la habitabilidad, bienestar y el clima de enseñanza y aprendizaje, sacando provecho de los respectivos conocimientos de estas disciplinas.

En esta primera edición, Contornos y entornos centra su objeto de análisis en los recintos educativos, con la intención de que, a través de una aproximación atenta y detenida, se consiga un clima de reflexión conjunta entre profesionales de la arquitectura y las ciencias sociales. Dos disciplinas llamadas a entenderse y que evidencian, en más de una ocasión, que están más desconectadas entre sí de lo que debieran.

Frente esta situación, la jornada procura crear un espacio de debate sobre la necesidad de establecer una complementariedad efectiva entre disciplinas, rechazando el tradicional aislamiento metodológico entre arquitectos y profesionales del ámbito pedagógico a la hora de acometer los proyectos de escuela. Se trata de una jornada que, desde el ámbito de la docencia, es de enorme interés, ya que el espacio y el diseño de un centro influye en la enseñanza , en el aprendizaje, en la manera de relacionarse del alumnado y también en el juego.