La Consellería de Cultura y Educación convoca los premios de fin de carrera

El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina 222.000 euros la estos galardones, que reconocen la excelencia del alumnado que finalizó sus estudios en el año 2017

Mié, 09/05/2018 - 10:41

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy la convocatoria de los premios fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2017 en las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG). El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina la esta convocatoria un presupuesto de 222.000 euros; mientras que cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3000 euros y un diploma acreditativo.

Como novedad este año, el número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. De este modo, aquellas con hasta 100 personas egresadas optarán a un premio, las que tengan entre 200 y 299 a dos y las que cuenten con 300 o más personas optarán la tres premios. El número de personas en cada titulación estará verificado por la certificación emitida por los servicios administrativos de las universidades del Sistema universitario de Galicia.

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado universitario que había cursado de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8'5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7'5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura. Los requerimentos y forma de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia de hoy, en el enlace https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180509/AnuncioG0164-270418-0004_gl.html .

Estos galardones tienen como finalidad reconocer el trabajo, esfuerzo y excelencia de las mejores trayectorias académicas de los estudiantes de las universidades gallegas. Así, además del premio económico, los galardonados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción, lo que supone un importante reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.