El día 22 de marzo abre el plazo para inscribirse en las oposiciones de educación
El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria. El plazo estará abierto hasta el próximo 13 de abril
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180321/AnuncioG0164-060318-0002_gl.html ) la orden de 14 de marzo de 2018 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundario, de acceso al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de ingreso al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, al cuerpo de maestros, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundario, profesores técnicos de formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 22 de marzo y finalizará el 13 de abril de 2018.
Las personas solicitantes deben registrarse obligatoriamente en la aplicación de oposiciones, donde deberán crear una instancia. ES además obligatorio que la solicitud y, si es el caso, la documentación, si presente electrónicamente a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia dentro del plazo indicado en la convocatoria. La información para realizar este procedimiento puede consultarse tanto en la propia convocatoria como en el portal educativo de la Consellería, en el enlace https://www.edu.xunta.gal/oposicions/ .
La Consellería convoca para el año 2018 un total de 2.050 plazas en 30 especialidades, con el fin de seguir avanzando en la merma de la tasa de interinidad de los cuerpos docentes que, con un 13% es ya a más baja de todo el Estado.
La distribución de plazas por especialidad es la siguiente:
Ingreso
Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria
Especialidad |
Reserva personas con discapacidad |
Libre |
Total |
|
Lengua Castellana y Literatura |
5 |
70 |
75 |
|
Geografía y Historia |
5 |
60 |
65 |
|
Matemáticas |
11 |
142 |
153 |
|
Física y Química |
5 |
83 |
88 |
|
Biología y Geología |
4 |
56 |
60 |
|
Inglés |
4 |
46 |
50 |
|
Orientación Educativa |
3 |
32 |
35 |
|
Tecnología |
5 |
60 |
65 |
|
Lengua Gallega y Literatura |
5 |
70 |
75 |
|
Intervención Sociocomunitaria |
1 |
19 |
20 |
|
Organización y Gestión Comercial |
2 |
23 |
25 |
|
Organización y Proyectos de Sistemas Enerxéticios |
1 |
14 |
15 |
|
Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortorpotésicos |
1 |
14 |
15 |
|
Procesos Sanitarios |
2 |
20 |
22 |
|
Sistemas Electrotécnicos y Automáticos |
2 |
23 |
25 |
|
Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional
Especialidad |
Reserva personas con discapacidad |
Libre |
Total |
Estética |
1 |
19 |
20 |
Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos |
1 |
19 |
20 |
Operaciones y Equipos de Producción agraria |
1 |
17 |
18 |
Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico |
1 |
15 |
16 |
Procedimientos Sanitarios y Asistenciales |
3 |
37 |
40 |
Procesos Comerciales |
2 |
22 |
24 |
Servicios de Restauración |
2 |
20 |
22 |
Cuerpo de maestros
Especialidad |
Reserva personas con discapacidad |
Libre |
Total |
Educación Infantil |
8 |
102 |
110 |
Lengua Extranjera: Inglés |
4 |
46 |
50 |
Lengua Extranjera: Francés |
4 |
46 |
50 |
Educación Física |
4 |
51 |
55 |
Música |
2 |
33 |
35 |
Pedagogía Terapéutica |
5 |
70 |
75 |
Audición y Lenguaje |
6 |
84 |
90 |
Educación Primaria |
17 |
223 |
240 |
Acceso del Subgrupo A2 al Subgrupo A1
Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria
Especialidad |
La2-A1 |
Reserva personas con discapacidad A2-A1 |
Total |
Lengua Castellana y Literatura |
23 |
2 |
25 |
Geografía y Historia |
20 |
2 |
22 |
Matemáticas |
48 |
4 |
52 |
Física y Química |
27 |
2 |
29 |
Biología y Geología |
20 |
1 |
21 |
Inglés |
17 |
1 |
18 |
Orientación Educativa |
11 |
1 |
12 |
Tecnología |
20 |
2 |
22 |
Lengua Gallega y Literatura |
21 |
2 |
23 |
Intervención Sociocomunitaria |
6 |
|
6 |
Organización y Gestión Comercial |
7 |
1 |
8 |
Organización y proyectos de sistemas energéticos |
5 |
|
5 |
Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos |
5 |
|
5 |
Procesos Sanitarios |
6 |
|
6 |
Sistemas electrotécnicos y automáticos |
7 |
1 |
8 |
La ccesodesde el Subgrupo A1 al Subgrupo A1
Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas
Especialidad |
La1-A1 |
Reserva personal con discapacidad A1-A1 |
Total |
Inglés |
28 |
2 |
30 |
La mayores, y dentro de las 2.050 plazas, se convocarán plazas de acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas:
Especialidad |
Reserva personas con discapacidad |
Libre |
Total |
Acordeón |
|
1 |
1 |
Cuanto |
1 |
4 |
5 |
Clarinete |
1 |
4 |
5 |
Composición |
1 |
8 |
9 |
Contrabajo |
|
2 |
2 |
Fagot |
|
1 |
1 |
Flauta larguera |
|
4 |
4 |
Etnomusicoloxía |
|
1 |
1 |
Guitarra |
1 |
4 |
5 |
Historia de la música |
|
4 |
4 |
Improvisación y acompañamiento |
1 |
5 |
6 |
Música de cámara |
|
2 |
2 |
Musicoloxía |
|
1 |
1 |
Óboe |
|
2 |
2 |
Pedagogía |
|
2 |
2 |
Percusión |
|
4 |
4 |
Piano |
1 |
10 |
11 |
Repertorio con piano para instrumentos |
1 |
9 |
10 |
Repertorio con piano para voz |
|
4 |
4 |
Saxofón |
|
3 |
3 |
Trombón |
|
3 |
3 |
Trompa |
|
2 |
2 |
Trompeta |
|
4 |
4 |
Tuba |
|
2 |
2 |
Viola |
|
2 |
2 |
Violín |
1 |
5 |
6 |
Violoncello |
|
4 |
4 |