Título node Learning object

Robótica educativa en el CEE O Pino
Mié, 28/02/2018 - 10:36
Robótica educativa en el CEE O Pino

El  centro se encuentra en los arrabaldos de la ciudad de Ourense. El CEE O Pino acoge alumnado hasta los 21 años de edad que presenten algún tipo de discapacidad psíquica o sensorial.

La filosofía del centro gira principalmente alrededor de la busca de la aceptación, de la autonomía y de la felicidad. Formamos a nuestro alumnado para conseguir valores y actitudes para su vida.

El elemento capacitador es, sin duda, el Taller de Carpintería; taller dotado con máquinas profesionales que enriquece la oferta educativa. Que se complementa con el taller de Tecnología, lo de Informática, lo de Habilidades de la Vida Diaria y el Multidisciplinar.

A través de un currículo funcional pretendemos conseguir: su desarrollo personal, su autorregulación, así como su equilibrio emocional, entre otros.

La metodología es activa y buscamos conseguir la participación, motivación y el fomento de su comunicación, imaginación y creatividad.

Una herramienta valiosa es la innovación; por eso, nos decidimos  a introducir la robótica educativa en el currículo ofertado. La robótica educativa, entendida como un conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen las áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumnado. Esta experiencia sírvenos de canal para mejorar las habilidades, trabajar el autoconcepto y fomentar el trabajo en grupo. Siendo un elemento con mucha carga motivacional.

Menús Learning object node R