El 10º concurso Coca-Cola nuevos talentos de relato corto premiará las destrezas lingüísticas en gallego

Coca-Cola y Política Lingüística ponen en marcha una nueva convocatoria de esta iniciativa de impulso a la creatividad en lengua gallega de la juventud

Vie, 19/01/2018 - 13:52

El 10.º Concurso Coca-Cola Nuevos Talentos de Relato Corto premiará un año más las destrezas lingüísticas de expresión y comprensión escrita del gallego del alumnado de 2.º curso de la ESO. Coca-Cola Iberian Partners y la Secretaría General de Política Lingüística ponen en marcha una nueva convocatoria de esta iniciativa de impulso a la creatividad en lengua gallega de la juventud en el marco de su acuerdo de colaboración. El certamen incorpora como novedad una jornada literaria dirigida al profesorado participante, que impartirán las escritoras Ledicia Costas y Rosalía Fernández Rial.

Podrán participar en este certamen dos alumnos o alumnas por aula de 2.º curso de la ESO de centros de enseñanza reglado, incritos por su respectivo profesor o profesora. El 9 de marzo, este alumnado elaborará, simultáneamente, un texto escrito a partir de un estímulo creativo propuesto y este trabajo será evaluado por un jurado encargado de conceder tres premios por provincias y un autonómico. El ganador o ganadora gallega participará en la Gran Experiencia Coca-Cola, a la vez que los respectivos ganadores de las otras comunidades autónomas participantes.

Por parte, y como novedad de esta edición, el profesorado del alumnado participante, tendrá oportunidad de asistir a una jornada literaria impartida por las conocidas escritoras gallegas Ledicia Costas y Rosalía Fernández Rial que se desarrollará en Santiago el día 2 de febrero. Como las plazas de esta sesión son limitadas y se asignarán por rigurosa orden de inscripción, hace falta anotarse en ellas antes de 28 de febrero.

Menús News node R