Los Bolechas festejarán la Navidad en la Red de Dinamización Lingüística

Los hermanos animados más famosos de Galicia llevarán 'Un cuento de Nadal' a ocho ayuntamientos de 22 de diciembre a 7 de enero en el marco de la sexta edición de 'Nadal en Red' y en colaboración con Bolanda Ediciones, TVG y Gadisa

Mar, 12/12/2017 - 15:52
Los Bolechas festejarán la Navidad en la Red de Dinamización Lingüística

Los Bolechas se suman por sexto año consecutivo a la celebración de las fiestas de Nadal, de la mano de la Red de Dinamización Lingüística, Bolanda Ediciones, Televisión de Galicia y Gadisa, y llegarán la ocho ayuntamientos desde el próximo viernes 22 de diciembre hasta el domingo 7 de enero. Lo harán, como siempre, invitado a las familias a participar en la nueva propuesta Un cuento de Nadal, con entrada libre y gratuitamente hasta completar la capacidad de los espacios programados en Ames, O Carballiño, Muros, Poio, Sarria, Vilalba, Viveiro y Xinzo de Limia.

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó hoy a la mañana en la rueda de prensa de presentación de la gira y destacó que ?ya es una cita consolidada en los ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística la propuesta de Nadal de los Bolechas, referentes gallegohablantes de la gente menuda que quieren animar siempre a celebrar las fiestas y disfrutar de este tiempo tan familiar en la lengua propia de Galicia?. En la presentación, que acogió el compostelano Pazo de San Roque, lo acompañaron el responsable de Bolanda Ediciones, Antonio Couto; la directora-gerente de la Televisión de Galicia, Rosa Vilas; y el director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray.

Ocho citas hasta el 7 de enero

Los Bolechas recorren Galicia en estas fechas para ser de los primeiriños en llevarles a los niños y niñas la magia navideña. En esta ocasión, los seis intrépidos hermanos y su perro Chispa tendrán que resolver un misterio que puede dejar los niños y cautivas de Galicia sin los regalos que tanto tiempo llevan esperando. Y es que se perdió el camello en que los Reyes Magos traían todos los galanos. Habían conseguido encontrarlo a tiempo? Algo sale mal y los que van apareciendo son Papá Noel, el Apalpador y muchos otros personajes ligados a las fiestas navideñas...

Un cuento de Nadal echará a andar el próximo viernes 22 de diciembre en el Auditorio Municipal Carmen Estévez de Vilalba, a las 18:00 horas. La Casa de la Cultura de Xinzo de Limia acogerá la actividad el sábado 23; el Centro Cultural Xaime Isla de Poio, el sábado 30; la Casa de la Cultura de Bertamiráns (Ames), el martes 2 de enero; la Casa de la Cultura de Muros, el miércoles 3; el Teatro Pastor Díaz de Viveiro, el jueves 4; el Auditorio Municipal de O Carballiño, el sábado 6; y la Casa de la Cultura de Sarria, el domingo 7.

Toda la información y el calendario podrán seguirse en el web www.osbolechas.gal y, a partir de mañana, también en el Portal de la Lengua Gallega en www.lingua.gal/nadal-en-red, además de en las redes sociales y en la Agenda de Cultura de Galicia.

Menús News node R