Ciento nueve estudiantes universitarios reciben ayudas para la movilidad a países extracomunitarios

El importe de la bolsa asciende a 1500 euros por alumno

Lun, 23/10/2017 - 11:48

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de conceder las ayudas destinadas al alumnado de las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña que participa en programas de movilidad con países extracomunitarios en el curso 2017/18. En total 109 estudiantes universitarios recibirán esta bolsa, que tiene una dotación de 1500 euros por alumno, y que tiene como objetivo favorecer el intercambio internacional de los estudiantes.

El presupuesto de la convocatoria ascendió a 210.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. La propuesta de resolución con la relación de becarios se puede consultar en el enlace http://www.edu.xunta.gal/portal/node/23435 . Con el fin de premiar el esfuerzo y la excelencia, el expediente académico fue el único criterio para la concesión de la ayuda.

De los beneficiarios 43 cursan estudios en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 56 en la de Vigo (UVigo) y 10 en la de A Coruña (UDC). En el referido a los países, el más concurrido es Chile (28 becarios), seguido de México (22), EEUU (13), Brasil (13), Argentina (11), Perú (7), Uruguay (4), República Dominicana (2), Colombia (2), Corea de él Sur (2), Ecuador (2), Canadá (1), China (1) y Suiza (1).

El objeto de estas bolsas, que se pusieron en marcha por primera vez en el curso 2011/12, es apoyar económicamente al alumnado de las universidades gallegas que participan en uno programa de movilidad en países extracomunitarios.

De este modo, se presta apoyo la una experiencia que supone un importante factor de estímulo para la competitividad del sistema universitario y que lleva consigo una mayor riqueza y la apertura a una formación de mas calidad. La movilidad internacional permite, asimismo, que el alumnado se integre en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como su calificación y opciones de futuro.