El film 9ondas llega a A Cañiza y a Marín en el marco del programa de dinamización lingüística Redecinema

Los dos ayuntamientos pontevedreses integrados en la Red de Dinamización Lingüística ofrecerán mañana y pasado su respectiva proyección en formato de cine de verano en la Plaza Mayor y en la Plaza del Reloj, respectivamente

?La playa de los ahogados? y ?Maimiño y el espejo mágico? son los otros dos títulos en cartelera de esta propuesta

La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuitamente hasta completar la capacidad de los espacios

Jue, 24/08/2017 - 12:07

El film de producción gallega 9Ondas llega mañana y pasado mañana a los ayuntamientos pontevedreses de A Cañiza y de Marín, en los que se podrán disfrutar, con entrada libre y gratuitamente hasta completar la capacidad de los espacios, sendas proyecciones en la Plaza Mayor, a las 22:30 horas, y en la Plaza del Reloj, a las 22:00 horas, respectivamente. Las citas se enmarcan en la segunda edición del programa de dinamización lingüística Redecinema que está acercar hasta septiembre a 17 ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia promovido desde la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de las secretarías generales de Política Lingüística y de Cultura y de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) y que incluye además otros dos títulos de (con el)producción gallega y en gallego: La playa de los ahogados y Maimiño y el espejo mágico.

Proyecciones en 17 ayuntamientos durante lo verán

Redecinema es un programa de dinamización lingüística que desarrolla los objetivos del Plan general de normalización de la lengua gallega centrados en la promoción de la creatividad con base en gallego y en el aumento de la oferta de productos de cultura y de ocio en el idioma propio de Galicia que llegará a los ayuntamientos de Abegondo, Boimorto, Boiro, Noia y Vedra, en la provincia de A Coruña; Foz, Mondoñedo y Taboada, en Lugo; Celanova, O Carballiño y O Pereiro de Aguiar, en Ourense y A Cañiza, Marín, Pontecesures, Redondela, Sanxenxo y Soutomaior, en Pontevedra. El calendario de proyecciones ya está disponible en el Portal de la Lengua Gallega (www.lingua.gal/redecinema ) y en la Agenda de Cultura de Galicia.

La iniciativa persigue promover el uso del gallego en las actividades lúdicas y de ocio; visibilizar la acción dinamizadora en lugares abiertos y públicos; potenciar creadores y dinamizadores gallegos y favorecer la incorporación de nuestra lengua a la programación de las actividades para el verano realizadas por los ayuntamientos, además de apoyar y promover la industria cultural, nombradamente la audiovisual gallega y en gallego.

Red de Dinamización Lingüística

Los destinatarios del programa Redecinema son los ayuntamientos pertenecientes a la RDL, un proyecto compartido entre la Administración autonómica y local, en el que también participan otras entidades que redundan en la promoción del uso social del idioma propio de Galicia, con el que se busca impulsar y reforzar las iniciativas de difusión del gallego desde el ámbito local. Sus principales objetivos son los de promover la cooperación y la coordinación de las actuaciones en materia de dinamización lingüística y optimizar los recursos disponibles para llevarla adelante.

Menús News node R