La Xunta destina casi 553.000 euros a las ayudas a las Anpas que gestionan comedores escolares
Educación viene de convocar esta línea de subvenciones en el Diario Oficial de Galicia
El Gobierno gallego aporta hasta un máximo del 50 por ciento del coste de este servicio en cada centro correspondiente
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará un total de 552.998 euros a las ayudas destinadas al cofinanciamento de los servicios de comedor escolar gestionados por las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos en el presente curso. El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la convocatoria de esta línea de subvenciones. Los detalles pueden consultarse en el enlace web https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170609/AnuncioG0164-300517-0007_gl.html .
Con la ayuda de la Consellería podrá financiarse hasta un máximo del 50% del coste del servicio, pudiendo ser empleada para sufragar el coste del menú, la vigilancia y el cuidado del alumnado, el desarrollo de los programas complementarios de promoción de la salud y de las habilidades personales, los gastos originados por la contratación de personal que desarrolle la labor de atención al alumnado con necesidades específicas, o los gastos ocasionados por la contratación de pólizas de seguros vinculadas directamente a la prestación del servicio de comedor escolar.
Gracias a esta misma convocatoria, en el curso pasado se beneficiaron de las ayudas de la Xunta un total de 95 Anpas (todas las que cumplían los requisitos), lo que supuso atender el 95 por ciento% de las solicitudes presentadas.
Presentación de solicitudes
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnado que gestionen, directa o indirectamente, el servicio del comedor en las instalaciones de los centros escolares correspondientes. Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica, de acuerdo con el establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento común administrativo de las administraciones públicas, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.junta.gal. Para la presentación de las solicitudes se podrán emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Llave365 (https://sede.junta.gal/llave365).
Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.