Convocatoria para participar en el programa Educación Responsable 2017

Mar, 25/04/2017 - 13:58
Convocatoria para participar en el programa Educación Responsable 2017

Convocatoria para la selección de centros de educación infantil, primaria y secundaria que deseen participar en el programa ?Educación Responsable: programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad"

Se junta la Convocatoria de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa para la selección de centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que deseen participar en el programa ?Educación Responsable: programa para el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad?.

ES un programa educativo que se desarrolla en colaboración con la Fundación Botín, que además de favorecer el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad, promueve la comunicación y mejora de la convivencia en los centros docentes a partir del trabajo con el profesorado, con el alumnado y con las familias.

Este es un proyecto centrado en la aplicación didáctica, dentro de las áreas curriculares, de una serie de recursos de educación emocional, social y creativa, y está dirigido al alumnado con edades comprendidas entre 3 y 16 años.

El área de educación de la Fundación Botín creó el programa con el objeto de contribuir a la formación integral del alumnado de todas las etapas educativas. Actualmente está implantado en 225 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia,  Castilla-León y Urugüay. En Galicia fue implantado en 18 centros, como experiencia piloto en los cursos 2014/15 y 2015/16 y por concurso público en el cursos 2016-17.

Consta de una propuesta para tres cursos, con el fin de que los centros incorporen el programa y pasen a formar parte de la red de Centros Educación Responsable, recibiendo formación, recursos educativos y seguimiento por parte de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de la Fundación Botín.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria considera conveniente implantar y desarrollar este programa en otros centros docentes dependientes de esta Consellería que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, para lo cual pública la presente convocatoria para el curso escolar 2017-18.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 25 de mayo de 2017 (se amplía hasta el 16 de junio). Para más información, dirixirxe al Centro de Formación y Recursos que corresponda:

• CAFI 981 522 411
  • CFR A Coruña 981 274 221