Título node Learning object
IES Plurilingüe Fontem Albei: La LOMCE y el Aprendizaje Basado en Proyectos
Vie, 03/03/2017 - 11:54
El centro, desde hace unos años, viene trabajando en el desarrollo de las Competencias Clave, participando en las tres ediciones del programa COMBAS a nivel nacional y en diferentes programas del Plan Proyecta desde su inicio.
Al mismo tiempo, la aprobación de un nuevo marco legislativo llevó al claustro a plantearse la necesidad de formación principalmente en dos líneas:
- Por un lado vemos la necesidad de conocer nuevas metodologías activas y en concreto planteamos cómo prioritarias el Aprendizaje basado en proyectos (ABP), a gamificación (o aprendizaje a través del juego), el Flipped Classroom (o aula invertido) y el Mobile Learning (o empleo de los dispositivos móviles en el aula). Teniendo esto en cuenta, decidimos plantear la formación en formato curso, realizando en el primero año del Plan uno sobre ABP y Gamificación, por parecernos a priori de una aplicación más factible en nuestro centro habida cuenta la trayectoria hasta dagora. Dejamos, por lo tanto, las otras duas metodoloxias para lo presente curso.
- Por el otro lado, en el referente al marco legislativo, y habida cuenta la satisfactoria experiencia de centro en el COMBAS, venimos necesario plantear la creación de dos seminarios (uno por cada año del Plan de formación) en los que poideramos crear un documento de centro para la elaboración de las Programacions Didácticas (en el curso 2015/16) y de flipped classroom ( en el curso 2016-17)
-
Más información