La Xunta de Galicia felicitará la Navidad con una postal obra del alumnado del CEE de Panxón

El conselleiro dio hoy las enhorabuenas a los niños por su trabajo y los invitó a seguir explorando nuevas facetas como hicieron de esta vez con la artística

Vie, 16/12/2016 - 11:12

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; visitaron hoy el Centro de Educación Especial de Panxón, cuyos alumnos elaboraron diferentes propuestas de postales de Nadal de las que se escogerá una como felicitación oficial de la Xunta en este año 2016. De este modo, la creatividad y el esfuerzo y superación de las niñas y niños de este centro educativo llegarán a todas las personas e instituciones que reciben la felicitación del Gobierno autonómico.

Román Rodríguez felicitó al alumnado por su trabajo y los animó a seguir explorando nuevas facetas y competencias, como hicieron de esta vez con la artística. Asimismo, agradeció la dedicación del profesorado, que en especial en los centros de educación especial ve más allá del ejercicio docente, demostrando una clara vocación hacia la formación y superación del alumnado con necesidades específicas.

Con iniciativas como la de felicitar la Navidad con una postal del CEE de Panxón la Consellería ahonda en una de sus líneas prioritarias de actuación, la atención a la diversidad y el fomento de la inclusividade. En este sentido hace falta recordar que Galicia es, segundo los últimos informes, la Comunidad Autónoma con un sistema educativo más integrados además de contar? tal y como confirmó PISA- con la enseñanza más equitativa.

Posteriormente, el conselleiro también se acercó al CPI de Panxón, donde saludó al equipo docente de este centro escolar.