Galicia recibe más de 23 millones para continuar con la mejora del sistema educativo gallego

El montante se destinará a seguir implantando ciclos de FP Básica, nuevos itinerarios de ESO, así como para financiar libros de texto y materiales didácticos, para el aprendizaje de idomas o para la convivencia escolar, entre otros fines

Vie, 09/12/2016 - 18:00

Galicia recibirá un total de 23,62 millones de euros para continuar desarrollando acciones y programas de mejora de la calidad del sistema educativo gallego. Así lo acordó hoy el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Educación, después de ser consensuado con las diferentes comunidades autónomas en la pasada Conferencia Sectorial de Educación.

En concreto, un total de 12,3 millones de euros irán destinados a seguir implantando nuevos ciclos de Formación Profesional Básica, mientras que para los nuevos itinerarios de ESO se reciben 8,12 millones. Asimismo, se reciben 732.733 euros para la puesta en marcha de acciones de calidad en la Formación Profesional, y un total de 80.205 para la FP Dual. En cuanto a las pruebas de evaluación final de Educación Primaria, la partida asciende a 68.544 euros.

Ayudas a libros de texto y lenguas

La Comunidad también recibirá 839.646 euros para libros de texto y materiales didácticos y otros 394.314 para el aprendizaje de lenguas extranjeras, a través de acciones concretas tanto para alumnos como para profesores. En cuanto a la partida de ayudas a Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, esta está dotada con 13.666 euros.

Por su parte, del programa de Cooperación Territorial de Convivencia Escolar, Galicia contará con 84.496 euros, y del de necesidades específicas de apoyo educativo, con 905.836 euros. Por último, la comunidad recibirá un total de 84.496 euros del Programa de Cooperación Territorial de Salud Escolar.