Título node Learning object

Premio escolar Paz y Cooperación "Mirando a las estrellas: El futuro del mundo"
Vie, 18/11/2016 - 13:11
Logo Paz y Cooperación

Organismos responsables

Fundación Paz y Cooperación en colaboración con UNOOSA, la Oficina de Asuntos del Espacio de Naciones Unidas

Qué es

Se trata de un premio relacionado con la Semana Mundial del Espacio, que se celebra internacionalmente del 4 al 10 de octubre con el fin de dar a conocer “las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana” (resolución de la Asamblea General A/RES/54/68, Documento PDF, 6 de diciembre de 1999).

Objetivo

Concienciar y sensibilizar a través de la educación a las nuevas generaciones sobre temas sociales de carácter mundial.

Destinatarios/as

Alumnado de entre 6 y 18 años.

1. Dibujo libre (hasta los 6 años)

2. Cartel y lema (De 7 a 12 años)

3. Mural o trabajo colectivo (De 12 a 15 años)

4. Composición libre (de 16  a 18 años).

Plazo de entrega y forma de presentación

Los trabajos se deben presentar antes del 4 de julio de 2017 en la sede de Paz y Cooperación en Madrid preferiblemente por correo postal. La información necesaria se encuentra en las bases del premio: http://www.peaceandcooperation.org/imagesCom/2016-2017/carteles/ss/espanol.pdf

Todos los trabajos que se envíen por correo postal deberán estar identificados con el nombre, apellidos, edad en el momento de la realización del trabajo, dirección del centro docente, teléfono y/o correo electrónico de todas las personas autoras, y deberán enviarse en un sobre cerrado.

6 diplomas en cada categoría.

7 premios de 300 euros.