341 alumnos obtienen plaza en los Centros Residenciales Docentes de la Xunta

La Consellería de Cultura y Educación publicó la resolución de la convocatoria para este curso 2016/17

Sáb, 17/09/2016 - 12:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de resolver la convocatoria de plazas en los Centros Residenciales Docentes (CRD) de A Coruña, Ourense y Vigo para el curso 2016/17. El objetivo de la misma es facilitar la realización de estudios postobrigatorios no universitarios al alumnado que debe desplazarse la una población distinta la del domicilio familiar debido la que en su localidad no exista un centro público que imparta la modalidad concreta del nivel educativo, familia profesional, especialidad o ciclo formativa en el que pretende matricularse y tampoco en ninguna otra localidad próxima que le permita el desplazamiento diario con facilidad.

Un total de 341 nuevos alumnos y alumnas obtuvieron plaza en la presente convocatoria en estos CRD, que se añaden a los beneficiarios de cursos anteriores que tienen reserva de plaza hasta que completen los cursos de un nivel formativo. A la vista de los datos disponibles en este momento, alrededor del 80% de los usuarios tendrán este servicio gratuito, de acuerdo con el umbral de renta de la convocatoria, que se mantiene igual con el año pasado.

Hace falta señalar que aún quedan plazas vacantes en los CRD de A Coruña y Ourense, por lo que abrirán un período extraordinario de presentación de solicitudes entre lo 15 y el 30 de septiembre de 2016, ambos incluidos. En el marco de este, se publicará el listado provisional el 7 de octubre, pudiendo interponer reclamación hasta lo 11 de octubre. El definitivo se publicará el 17 del dicho mes.

Criterios de valoración

Las solicitudes se valorarán conforme a criterios socioeconómicos, como la composición de la unidad familiar, la orfandad o cualquiera otra situación familiar especial; el número de habitantes del lugar de residencia de la unidad familiar; y renta de la misma; y a criterios de rendimiento académico.