Crecen por 2º año consecutivo las ayudas a universitarios para intercambios con países extracomunitarios

La Consellería de Cultura y Educación incrementa en un 36% tanto el presupuesto total de la convocatoria como la cuantía de la ayuda que percibirá cada uno de los beneficiarios

Mar, 26/07/2016 - 18:26

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de bolsas destinadas al alumnado de las universidades del Sistema Universitario de Galicia que participa en programas de movilidad con países extracomunitarios en el curso 2016-2017; una acción que tiene como objetivo favorecer el intercambio internacional de los estudiantes. Esto permite a los alumnos integrarse en una comunidad internacional lo que es muy positivo para su currículo y para su posterior incorporación al mundo laboral

Este es el segundo año consecutivo en el que se incrementa, concretamente en un 36%, tanto el presupuesto general de la convocatoria como la cuantía que cada uno de los becarios percibirá. Así, el total previsto para estas ayudas asciende a 210.000 euros - frente a los 154.000 del curso anterior-, de los que cada beneficiario podrá acceder a un máximo de 1.500 euros de ayuda - frente a los 1.100 de la convocatoria anterior-.

De este modo, podrán acceder a las ayudas hasta 140 estudiantes que a lo largo del curso 2016-2017 participen en programas de intercambio con países extracomunitarios, excepto lo programa "Erasmus+", relacionados con los estudios que está cursando. Con el fin de premiar el esfuerzo y la excelencia, el expediente académico será el único criterio para la concesión de la ayuda.

Los requerimentos y plazos pueden consultarse en el enlace http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160726/AnuncioG0164-120716-0001_gl.html

Internacionalización del SUG

El objeto del programa, que se puso en marcha por primera vez en el curso 2011-12, es apoyar económicamente al alumnado de las universidades gallegas y centros asociados de la UNED en Galicia que participan en uno programa de movilidad autorizado por su universidad en países extracomunitarios, lo que redunda en la internacionalización del SUG.

Menús News node R

Colectivo