El secretario general de Política Lingüística participa en el acto literario-musical 'Nuestro patrimonio cultural. Letras Gallegas 2016'

El evento está organizado por Autos Dosil, en el marco del 65º aniversario de la empresa, en colaboración con la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, la Real Academia Gallega, el Consello da Cultura Gallega y la Editorial Galaxia

En el curso del acto se celebró un homenaje a Manuel María, autor a lo que este año se le dedican las Letras Gallegas, y a los colegios y entidades culturales de la comarca de Noia-Muros, a los que se les hizo entrega de una colección de libros para sus bibliotecas

Jue, 12/05/2016 - 16:10

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez, asistió esta mañana al acto literario-musical ?Nuestro patrimonio cultural. Letras Gallegas 2016? que se celebró en el coliseo Noela de Noia con motivo del 65º aniversario de la empresa Autos Dosil, organizadora del evento con la colaboración de la Consellería de Cultura y Educación, el ayuntamiento de Noia, la Real Academia Gallega (RAG), el Consello da Cultura Gallega y la Editorial Galaxia.

García Gómez exaltó el compromiso de Autos Dosil con la lengua y con la cultura gallegas y animó a todas las empresas a imitar su ejemplo, ?pues la relación entre lengua gallega y empresa sólo puede ser beneficiosa para ambas partes?.

Además del secretario general, también intervinieron en el acto Santiago Freire, alcalde de Noia; Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Gallega; Henrique Monteagudo, en representación del Consello da Cultura Gallega; y Antón Vidal, presidente de Galaxia.

Patrimonio cultural en el autobús

?Nuestro patrimonio cultural? es el nombre de una iniciativa que Autos Dosil puso en marcha hace 25 años con el apoyo de la entonces llamada Dirección General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia consistente en bautizar cada nuevo autobús que se ponía en circulación con el título de una obra de literatura gallega y de su autor.

Con motivo del 65 aniversario de la empresa de transportes y de las Letras Gallegas, Autos Dosil quiso rendirle un homenaje a Manuel María y, al mismo tiempo, a los centros educativos y entidades culturales de la comarca, a los que reunió en este acto y a los que les entregó su respectivo lote con los libros que en estos años les dieron nombre a sus coches, así como su respectiva Enciclopedia Gallega Universal cedida por la Secretaría General de Política Lingüística.

El Colegio María Assumpta de Noia, el CEIP Felipe de Castro, el CEIP de Portosín, el CEIP Plurilingüe Serra de Outes, el CEIP Ricardo Tobío, el CEIP Alejandro Rodríguez Cadarso, el IES Virgen del Mar y el Grupo A Misela del Liceo de Noia recibieron los libros y participaron en el acto -amenizado también por la Coral Polifónica de Noia- con recitados, canciones o proyecciones alrededor de la obra de Manuel María.

Menús News node R