Valentín García presenta los materiales de enseñanza secundaria elaborados en colaboración con la Casa-Museo Manuel María, en el marco de la programación de las Letras 2016

El IES Rosalía de Castro acogió la presentación, en la que también participó la presidenta de la Fundación Manuel María, Saleta Goi

La colección de láminas, multidisciplinar y didáctica, ya se distribuyó, canda a la de infantil y primaria, en más de 2.000 puntos de Galicia y de todo el mundo para dar a conocer la figura del autor chairego

Jue, 12/05/2016 - 16:08

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, presentó esta mañana en el compostelano IES Rosalía de Castro a exposición y los materiales didácticos de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especiales elaborados en colaboración con la Casa-Museo Manuel María, en el marco de las iniciativas conmemorativas de las Letras Gallegas 2016 impulsadas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

García Gómez le agradeció a la Casa-Museo Manuel María y a la Fundación Manuel María de Estudios Gallegos, representadas en el acto de presentación por su presidenta, Saleta Goi, la colaboración en la elaboración de estas herramientas didácticas y destacó el diseño y la calidad de las propuestas.

Participaron en el acto canda el secretario general y la viuda del escritor, el director del IES Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda; el académico de la lengua gallega, Xesús Hierro; y el profesor y escritor Suso de Toro.

La colección de 10 láminas, multidisciplinar y didáctica, ya se distribuyó -canda a la de infanti y primaria elaborada por el CEIP Alfonso Daniel R. Castealo de Rianxo- en más de 2.000 puntos de Galicia y de todo el mundo para dar a conocer la figura, la obra y la vida del autor chairego a lo que la Real Academia Gallega le dedica este año el Día de las Letras Gallegas.

La exposición, la guía didáctica y los marcapáxinas que conforman este proyecto están accesibles en http://www.lingua.gal/o-gallego/promoverlo/equipos-de-dinamizacion-de la-lengua-gallega/la dice-de las-letras-gallegas.

Promover el conocimiento de Manuel María entre el alumnado

La Secretaría General de Política Lingüística contribuye con iniciativas como esta a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas 2016 desde los centros de enseñanza no universitarios de su titularidad con los objetivos de impulsar el estudio de la obra del autor o autora homenajeados.

Con ellas busca también favorecer la reflexión sociolingüística sobre el contexto histórico del autor, incentivar la realización de actividades que fomenten la colaboración multidisciplinar y que potencien la implicación activa del profesorado y del alumnado y suministrar la oferta de materiales existentes en lengua gallega, promoviendo su divulgación como referentes para la creación de otros.

Menús News node R