Román Rodríguez subraya la importancia de la Olimpiada de Biología en la promoción de las vocaciones científicas entre la juventud

El conselleiro de Cultura y Educación felicitó a los participantes por su esfuerzo y talento, en especial a los gallegos -dos jóvenes y un joven- que llegaron a la final nacional

La alumna del IES Pontepedriña, Tania Penas Iglesias, consiguió en esta fase final del nacional el pase a la fase internacional, que se disputará en Hanói la finales de julio

La Undécima edición de este certamen se celebró en la ciudad de Vigo

Dom, 10/04/2016 - 14:15

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, subraya la importancia de certámenes como la Olimpiada Española de Biología -cuya fase nacional concluyó hoy en la ciudad de Vigo- en la promoción de las vocaciones científicas y de las vocaciones STEM (en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), al tiempo que reconocen el esfuerzo y el talento de la juventud.

Esta es la primera vez que Galicia acoge una fase nacional de este certamen, y también ?la primera ocasión en la que hay representación gallega por triplicado? en la fase final nacional, destacó el conselleiro, que aprovechó para felicitar personalmente la Marta Míguez Bello (del IES Rosais II de Vigo), a Roberto Reírlo Antelo (del IES Monelos, en A Coruña) y la Tania Penas Iglesias (del IES Pontepedriña, en Santiago). Esta última alumna consiguió el pase a la fase internacional, que se disputará en Hanói la finales de julio.

Román Rodríguez loó lo ?modo creativo de aprendizaje? de esta Olimpiada -que ya va por su undécima edición- en la que se potencia un sistema educativo inteligente y se busca desarrollar el talento de los participantes.

El responsable de Educación del Gobierno gallego hizo extensivos los agradecimientos a los organizadores del certamen así como al resto de los participantes, y les deseó suerte a los clasificados para las fases internacional e iberoamericana.

El acto de entrega de diplomas y de clausura de esta mañana ponen el colofón a cuatro días de intensa competición en la que participaron un total de 61 finalistas, después de superar las fases autonómicas en sus respectivas comunidades.