Román Rodríguez presenta el proyecto de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense y señala el inicio previsto de las obras entre los meses de mayo y junio

En una visita a las instalaciones de la EOI, el conselleiro Román Rodríguez explicó que su departamento está ultimando el proyecto de ejecución, con el fin de licitar la obra en el plazo aproximado de mes y medio

Se trata de una actuación que supondrá una inversión de 580.000 euros y que permitirá la creación de seis nuevas aulas

Jue, 25/02/2016 - 19:14
Román Rodríguez visitou hoxe as instalacións da Escola Oficial de Idiomas de Ourense

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense, donde anunció que su departamento trabaja con la previsión de iniciar las obras de ampliación de este recinto entre los meses de mayo y junio próximos.

Según explicó el conselleiro en el marco de la presentación del proyecto de ampliación, una vez redactado el documento básico, Educación está ultimando el proyecto de ejecución con el fin de sacar las obras a concurso en un plazo aproximado de mes y medio. Una vez adjudicado el contrato, la fecha prevista para iniciar los trabajos se sitúa entre los meses de mayo y junio y, de este modo, ya entre septiembre y octubre de este incluso año estará totalmente rematada la actuación.

Con un presupuesto previsto de unos 580.000 euros, las obras acometidas permitirán dotar a la Escuela de seis nuevas aulas y, según especificó el conselleiro, atender así el interés por estos estudios en la ciudad. El objetivo de esta actuación es, por tanto, dar respuesta idónea a la ciudadanía que desee mejorar sus competencias en lenguas extranjeras y que, en el caso de la Escuela de Ourense, se materializa en una oferta ampliada con la introducción de nuevos idiomas como el chino. A este respeto, Román Rodríguez subrayó la colaboración que mantiene la Consellería con el Instituto Confucio en pro de la mejora de calidad de las enseñanzas de chino. Hace falta destacar también la labor desarrollada por esta EOI tanto en las aulas como en la programación que organizan fuera de ellas, que se ha traducido nos últimos años incluso en la introducción de nuevos idiomas como el chino.

El edificio de la Escuela es de planta rectangular con aulas a los dos lados de un corredor central. La actuación diseñada consiste en la ampliación del testeiro diera edificio, lo que permitirá crear dos nuevas aulas en la planta primera y otras dos en la planta segunda. Asimismo, se ampliará también la planta baja para albergar en ese espacio de nueva creación un nuevo salón de actos. Mientras, el salón de actos actual se dividirá en dos aulas más.

En la visita a la EOI, Román Rodríguez estuvo acompañado por la directora de la Escuela, Nancy Casielles, por el alcalde, Jesús Vázquez Abad; y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.