La Consellería de Cultura y Educación cumple con su compromiso y licita el proyecto básico y de ejecución del nuevo CEIP de Culleredo

El centro tendrá capacidad para 450 alumnos

Mié, 23/12/2015 - 19:05

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se anuncia la licitación de la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo CEIP en Culleredo. De este modo, el departamento educativo de la Xunta de Galicia cumple con su compromiso, avanzando en los pasos necesarios para la construcción de este nuevo centro de enseñanza, que dará respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización en este municipio coruñés. El objetivo es que el nuevo colegio pueda abrir sus puertas para el curso 2017/2018.

El nuevo CEIP, cuya construcción estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, tendrá capacidad para 450 alumnos y uno cueste estimado de 4 millones de euros. Siguiendo las previsiones iniciales, la superficie total construida del edificio se acercará a los 3.000 metros cuadrados.

Según el programa de necesidades, el centro contará con 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 4 aulas de apoyo educativo o desdobles, aula de música y aula de informática. Asimismo, dispondrá de gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples; además de de los pertinentes aseos, zonas de administración y servicios comunes y espacios exteriores cubiertos y descubiertos para el juego y la práctica de deporte.