Cultura y Educación concede 140 ayudas a universitarios para intercambios con países extracomunitarios

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la movilidad internacional de los estudiantes gallegos en este curso 2015/2016, fuera del Espacio Europeo de Educación Superior

Jue, 12/11/2015 - 11:03

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a los estudiantes universitarios que participan en programas de movilidad con países extracomunitarios en el curso 2015/2016, por la que se conceden un total de 140 bolsas. La resolución puede consultarse en el enlace http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20151112/AnuncioG0164-041115-0001_gl.html

Estas ayudas premian la excelencia del alumno al tener en cuenta, como único criterio de evaluación, la nota media del expediente académico de aquellos que previamente cumplían los requisitos exigidos en la orden. Los beneficiarios recibirán una dotación económica de 1.100 euros.

Por universidades, resultaron beneficiarios de las ayudas 72 alumnos y alumnas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 51 de la de Vigo (UVigo) y 17 de la de A Coruña (UDC). Los países en los que cursarán su período de movilidad serán Chile (29 alumnos), México (28), Argentina (25), Brasil (22), EEUU (15), Canadá (4), Uruguay (4), Colombia (2), Malasia (2) y, con 1 alumno cada uno, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Japón, Marruecos, República Dominicana y Taiwán.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la movilidad internacional del alumnado de las universidades gallegas y centros asociados de la UNED en Galicia, apoyando económicamente la aquellos alumnos que participan en uno programa de movilidad con países extracomunitarios.

Hace falta destacar que la movilidad de los estudiantes es un importante factor de estímulo para la competitividad del sistema universitario y lleva aparejado una mayor riqueza y la apertura a una formación de más calidad. Asimismo, permite al alumnado participar en algún tipo de actividad académica o estudiantil en una institución diferente la suya manteniendo la condición de universitario o universitaria, integrándose en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos así como su calificación.