El Centro de Formación y Recursos de la Consellería de Cultura y Educación en A Coruña coordinará un proyecto europeo para la prevención del abandono escolar

Vie, 18/09/2015 - 13:34

El Centro de Formación y Recursos (CFR) de A Coruña, perteneciente  a la red de formación de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, acaba de ser seleccionado para coordinar un proyecto europeo para la prevención del abandono educativo tempranera en el marco del  Programa Erasmus+ 2015. Serán socios del CFR coruñés en el desarrollo del proyecto el Europa Büro, StadtschulratfürWien (Austria), el UBK-Utbildningskontoret (Suecia)- estos 2 últimos, también centros públicos dedicados a la formación del profesorado- y la empresa austríaca BlickpunktIdentität, ONG para la investigación educativa.

Bajo el nombre de ?AllAboard?, la iniciativa abordará este problema enfocando las acciones hacia el desarrollo de estrategias y herramientas que faciliten al profesorado europeo la prevención del abandono escolar, así como la detección de alumnado en riesgo del mismo. Las actividades previstas se realizarán a lo largo de dos años y cuentan con una subvención europea de 157.660,00 ?.

Los resultados se difundirán mediante la creación de una plataforma online y a través de las redes sociales y pretenden incluir una guía de detección de abandono potencial y un curso en línea para profesorado, con estrategias de prevención en el aula y la definición de estándares cualitativos de competencia profesional.

Como colofón, está previsto celebrar una conferencia internacional en A Coruña, en la que, junto con la comunicación de los resultados obtenidos, intervenga tanto profesorado gallego como del resto de países participantes, presentando prácticas innovadoras y experiencias de aula.