La Consellería de Cultura y Educación y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil renuevan su colaboración para facilitar la entrada al mundo laboral a los titulados de la FP gallega

Lun, 14/09/2015 - 13:45

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín; firmaron hoy un convenio a través del que dos titulados de Formación Profesional realizarán prácticas en las instalación de esta entidad en la Comisaría de Aguas de Ourense. De este modo, ambas instituciones renuevan su colaboración para facilitar la entrada de los titulados de la FP gallega en el mundo laboral.

En este sentido, el conselleiro recordó que su departamento se ha esforzado en los últimos años por reforzar la imbricación entre la FP y los entornos reales de trabajo, bien a través de las empresas o de otras instituciones. El ejemplo más significativo son los 29 proyectos de Formación Profesional Dual puestos en marcha, una formación que combina el tiempo de estudio en el centro con trabajo efectivo en empresas reales, lo que supone un contacto muy beneficioso del alumnado con el mercado laboral.

Asimismo, se han reforzado los convenios con empresas para que los alumnos realicen el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como la colaboración con diferentes instituciones para la impartición de ciclos de FP en las instalaciones más idóneas y con los recursos idóneos, acuerdos tales cómo con la Vitivinícola del Ribeiro, entre otras.

Requisitos

El CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel seleccionará a los becarios de entre los que habían finalizado en el curso 14/15 el ciclo de grado superior de Laboratorio y Análisis y Control de la Calidad. El período de prácticas tendrá una duración de un año, y será remunerado a través de un sistema de bolsas, por lo que los beneficiarios no suplirán en ningún caso la ningún trabajador en el Laboratorio de Análisis y Calidad de las Aguas de la dicha Comisaría.

La CHMS acercará a la Consellería 20.000 euros para la convocatoria de estas 2 bolsas de formación, que serán gestionadas a través del CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel.