Unha alumna de Imaxe Persoal en Malta

Erasmus Iria Alfaya

En mi segundo año del Ciclo Medio de Estética y Belleza tuve la suerte de ser una de las alumnas seleccionadas para realizar mis prácticas de FCT en Malta.

La empresa en la que las realicé se llama Carisma Spa & Wellness, un spa situado en el hotel Intercontinental en Malta.

Durante estos meses trabajando para la empresa pude aprender numerosos tipos de masajes gracias a los trabajadores de la empresa que cuentan con gran experiencia. Entre los masajes que tuve la suerte de aprender se encuentran el masaje japonés, Balinés (el cuál fue enseñado por mis compañeras de trabajo que procedían de Bali), masaje con piedras calientes, masaje Hawaiiano (lomi-lomi), masaje Ayurveda…

Además de los masajes, también realizamos manicuras, pedicuras, depilación y un tratamiento tradicional turco llamado Hammam, que consiste en una exfoliación de cuerpo entero en una sauna acompañada de un masaje con burbujas.

Esta ha sido una gran experiencia ya que aparte de aprender numerosos masajes, también aprendes a trabajar con clientes reales, aprendes sobre productos cosméticos y aprendes técnicas diferentes de trabajadores de numerosos países, lo cual es una experiencia enriquecedora y te prepara para el mundo laboral.