Interferencias en el castellano de Galicia

Para ampliar las características de las interferencias del castellano de Galicia, picad en este enlace.

La situación lingüística de España

Si queréis conocer un poco más de las otras lenguas de España, Usad estos enlaces para el euskera, para el catalá, para astur-leonés, y para el aragonés.

ENLACE CON TODOS LOS APUNTES, ESQUEMAS Y RESÚMENES DE LOS TEMAS PARA LA SELECTIVIDAD.

Aquí tenéis los apuntes de todo el temario enfocado para la selectividad. Usad este enlace. Espero que os sea útil.

APUNTES NARRATIVA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX

Adjunto esquema de la narrativa hispanoamericana del siglo XX. Si queréis otros apuntes, usad este enlace , y para tener una visión más desarrollada de los aspectos y autores más importantes, usa este otro enlace.

EJERCICIOS DE LÉXICO

Adjunto archivo con ejercicios de léxico. Podéis enviarlos por correo electrónico.

EJERCICIOS DE SINTAXIS

Os adjunto ejercicios de sintaxis para que los hagáis en casa. Podéis enviarlos a mi correo electrónico como archivo asociado.

NUEVOS APUNTES Y ENLACES DE TEATRO del siglo XX

Adjunto esquema con las característica y corrientes básicas del teatro desde 1939. Si queréis tener una  visión más amplia usad estos enlaces: Posguerra (años 40) , désde 1950 a 1975, y el teatro actual (desde 1975). Para tener una visión de todo el teatro del siglo XX, consultad esta página.

EJERCICIOS DE LITERATURA DESDE 1939

Para realizar ejercicios sobre poesía desde 1939 picad aquí.

Para ejercicios de narrativa, usad este enlace.

Y para el teatro, éste

APUNTES DE "LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA"

Para consultar apuntes sobre "La verdad sobre el caso Savolta" , picad aquí, si los preferís más reducido, usad este enlace Ya os colgaré el esquema de lo más importante de la obra.

APUNTES NARRATIVA DESDE 1975

Aquí tenéis adjunto el esquema de la narrativa actual (desde 1975), si queréis ampliar podéis ir a esta página