SAIMOS NA PRENSA

Somos Comarca

Educación Infantil del colegio Virxe do Camiño de Rubiá pasa a ser plurilingüe

24 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , BREVES , RUBIÁ

Impartirá hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera y será dotado de un «auxiliar de conversación»

La etapa de Educación Infantil del CEIP Virxe do Camiño de Rubiá pasa a ser ahora «plurilingüe». Este modelo plurilingüe implica impartir hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera. Para ello, será dotado del correspondiente «auxiliar de conversación», para acercar la realidad cultural y lingüística del país de origen al alumnado y complementar la labor del profesorado facilitando prácticas de conversación en lenguas extranjeras.

La Consellería de Educación empezó a aplicar dicho sistema en los centros de Galicia, y por tanto de Valdeorras, en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, es decir de Primaria y ESO, con el denominado «plurilingüismo clásico». A partir del curso 2017/18, la Consellería de Educación lo amplió a las etapas de Infantil —Plurinfantil—, Bachillerato —Pluribach— y Formación Profesional — PluriFP—.

En Galicia hay 377 centros con plurilingüismo en Primaria y ESO, 170 con Plurinfantil , 13 con PluriBach y 23 imparten ciclos formativos de FP en alguna lengua extranjera. Además, las secciones bilingües se incrementan este curso hasta llegar a las 4.647 en 727 centros educativos.

Aula del colegio Virxe do Camiño al inicio de curso

Para dar apoyo a los alumnos y alumnas, Educación pone al servicio de la comunidad educativa de Galicia un total de 617 auxiliares de conversación nativos, a los que se les ha ampliado el horario para atender mayor número de centros. Todos los centros plurilingües son dotados con un auxiliar de conversación.

En el inicio de curso esté medio habló con Andrea Tato, directora del colegio Virxe do Camiño. Si quieres saber lo que contó haz click en el siguiente enlace: