Plan Proyecta

Acceso a la aplicación

Plan Proxecta (Curso 2024/25)

El Plan Proxecta es una iniciativa de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas educativos que promuevan el trabajo cooperativo, interdisciplinario y competencial, pero que además estén comprometidos con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El programa abarca diversas temáticas vinculadas a los mencionados objetivos: igualdad y educación afectivo-sexual, movilidad sostenible, educación patrimonial, hábitos de vida saludables (alimentación y vida activa y deportiva), desarrollo sostenible y concienciación ambiental, ciudadanía mundial etc. Para conseguir los objetivos propuestos, este plan promueve la realización de proyectos interdisciplinarios que fomenten el papel activo del alumnado ante los desafíos sociales, económicos y ambientales de la sociedad actual y del futuro y puedan servir de modelo de trabajo o de buena práctica, tanto para el propio centro en que se originan cómo para el resto de la comunidad educativa gallega.

En este curso escolar 2024/25 se ofrecen 45 programas educativos, que pueden ser consultados en la web del Plan Proyecta (véase Programas)

Plazo de solicitud: de 1 de junio hasta el 15 de julio de 2024.

Solicitud: a través de la aplicación del Plan Proxecta (https://www.edu.xunta.gal/programaseducativos/)