Título node Learning object

Charla informativa sobre consumo responsable
Vie, 09/03/2018 - 11:28
Escola Galega de Consumo

El próximo 15 de marzo se celebra el Día mundial de los derechos de las personas consumidoras, que se celebra desde 1983 para conmemorar el discurso que el presidente estadounidense John F. Kennedy pronunció el día 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de su país, declarando que todos éramos personas consumidoras.

Para dar a conocer esta fecha entre la comunidad educativa, el Instituto Gallego de Consumo (IGC), en colaboración con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), le oferta a los centros educativos de Galicia dos charlas sobre consumo responsable, que podrán seguir a través del sistema de videoconferencia en streaming.

Cada charla tendrá una duración aproximada de 1 HORA y, al final, se abrirá una ronda de preguntas.

• 15 de marzo (10:00 AM) para educación primaria: "Una huella hacia el consumo responsable". La charla tendrá por objeto descubrir el significado de realizar un consumo responsable a través del análisis de diez sencillos consejos. Por medio de una historia ficticia, mostrarse como actuar para resolver un problema de consumo en una tienda.
  • 15 de marzo (12:00 AM) para ESO, bachillerato, ciclos grado medio y enseñanzas especiales: "Conoce tus derechos como persona consumidora".Se trata de una sencilla explicación de los distintos derechos que amparan a las personas consumidoras, apoyada con ejemplos prácticos basados en experiencias reales de consumo propias diera grupo de edades.

Consejos prácticos para resolver distintas problemáticas de consumo y pasos a seguir para poner una reclamación.

Requisitos técnicos.

Los centros educativos que deseen participar en la videoconferencia deberán tener la siguiente equipación:

• Un ordenador con un navegador web Firefox o Chrome actualizado con plugin de Adobe Flash Player y conexión a Internet 10 Mb de descarga.
  • Un proyector/TV para enviar el vídeo desde lo ordenador.
  • Un sistema de son/altavoces para poder oír la transmisión en la sala.
  • Opcional (pero muy recomendable): un portátil adicional, con un navegador web Firefox o Chrome actualizado con plugin de Adobe Flash Player y conexión a Internet.

Las videoconferencias se emitirá en streaming. A los centros que participen se le facilitará una dirección web para poder seguir la sesión en directo desde el CESGA y poder enviar sus preguntas.

Para formalizar la solicitud de la actividad, se puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: http://consumo.xunta.gal/gl/formacion/actividades/video-conferencia-15-de-marzo/inscricion

Para obtener más información se puede contactar con la Escuela Gallega de Consumo: