Educación concede a 66 universitarios los premios extraordinarios de fin de carrera

El objetivo es reconocer la excelencia del alumnado que finalizó sus estudios en el año 2015 en el Sistema Universitario de Galicia

Dom, 30/10/2016 - 11:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de galardonar la 66 universitarios con los premios extraordinarios de Fin de Carreira, por los brillantes resultados académicos obtenidos durante su paso por la Universidad.

Estos premios son un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y excelencia de las mejores trayectorias académicas de las tres instituciones que conforman el Sistema Universitario de Galicia (SUG), que finalizaron sus estudios en el pasado curso 2015/16.

De los 66 galardonados, 26 se corresponden con estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 25 de la Universidad de Vigo (UVigo), y 15 de la Universidad de A Coruña (UDC). Por género, 30 son mujeres y 36 hombres. Todos ellos recibirán una dotación económica de un máximo de 2.500 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, lo que supone un importante apoyo económico. La información al respeto puede consultarse en la dirección electrónica http://www.edu.xunta.gal/portal/node/20306 .

Con estos premios, la Consellería de Cultura y Educación reafirma su compromiso con la excelencia educativa, así como con el apoyo al estudiantado universitario en el marco de las iniciativas que la Consellería desarrolla para favorecer la calidad, la competencia, la igualdad de oportunidades.

Desde la primera vez que se convocaron los Premios Fin de Carreira, un total de 1.147 titulados del Sistema universitario de Galicia obtuvieron este premio.

La convocatoria estaba dirigida al alumnado que en el curso 2015/16 había finalizado sus estudios conducentes a los títulos de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico, que habían sido cursados de forma íntegra en las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Menús News node R