APRENDEMOS A COOPERAR!!

Buenas tardes familias,

Hoy en el aula hemos vivido un momento genial.

Es muy importante, desde mi punta de vista, intentar enseñar a los peques a cooperar con los demás, hacerles ver el beneficio que ello les puede suponer; que cuando cada uno aporta sus mejores cualidades el resultado es mucho mejor. A veces no es sencillo transmitir esto, ya que es algo a lo que en general no se ha dado mucha importancia en la educación y en la enseñanza.

Hoy les propuse hacer una actividad relacionada con el proyecto, y que a su vez nos serviría para repasar las formas geométricas. Tenían que rellenar el dibujo de una POLILLA con gomets con distintas formas. Pero sólo había un dibujo para cada equipo y que tendrían que compartir las pegatinas.

Y así surgió una mano levantada en el aula que me dijo "PERO ASí NOS VAMOS A PELEAR", descubriendo el trasfondo real de la actividad, que era intentar que hiciesen algo en equipo sin "pelear".

Tras darles algunas pistas sobre posibles soluciones para que esto no sucediese, se pusieron manos a la obra.

El resultado fue ESPECTACULAR!! supieron resolver y buscar soluciones para sus diferentes opiniones.

Unos equipos decidieron hacerlo todos al mismo tiempo, otros irse pasando el trabajo, algunos se repartieron las pegatinas al principio, otros iban cogiendo cuando les tocaba, otros cogian la que les interesaba y volvían a dejarlas en el centro,...

Y aquí os dejo las fotos.

Espero que os haya gustado esta actividad tanto como a mi.

Mireya