Skip to Content

ACTIVIDADES VIERNES 12, 4 AÑOS

Buenas a todas y todos!!!

Acabamos otra semana, la penúltima de este curso tan raro y a punto estáis de empezar las vacaciones de VERANO!!

Así que vamos a ponerle muchas ganas a las actividades que tenemos para hoy y para la próxima semana.

Es el último día de Doña semanita que venimos al cole!!El que viene después del JUEVES

¿Ya sabéis cuál es? Os dejo un par de canciones por si alguien está un poco despistado.

 

 

Y ¿cómo se llama en inglés?

 

 

Muy bien hoy es VIERNES !!

Ahora tenéis que cubrir la ficha de la asamblea.

 

 
Que no se os olvide poner el número en vuestro CALENDARIO. ¿Cuál viene después del 11?
 
 

 

Averiguemos quien es el último encargado o encargada de esta semana.

 

Y la lista de la clase para buscar a quien pertence ese nombre.
 

 
Vamos con las actividades de hoy!!!
 
Hace mucho que no hablamos de MÚSICA y de INSTRUMENTOS MUSICALES. Ya habíamos conocido los instrumentos de percusión y los instrumentos de cuerda, así que hoy vamos a conocer a otra familia de instrumentos....LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO.
 
¿Porqué se llamarán así?¿Alguien conoce algún instrumento de viento?
Vamos a ver un vídeo donde nos cuentan algunas cosas de esta familia.
 

Seguro que muchos o todos ya los conocíais.

Os he buscado algunos juegos relacionados con instrumentos, para que trabajan la discriminación auditiva.

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

 PINCHA AQUI PARA JUGAR

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

 

 

Genial!!

Quería contaros que falta una semana para que termine la ESTACIÓN DE LA PRIMAVERA y empiece......

EL VERANO

 

Por eso he pensado que para despedir a la Primavera podíamos hacer alguna Manualidad, y se me ha ocurrido que podríais usar pasta de la que comemos o/y legumbres para hacerla, ya que se pueden pintar con témperas, rotuladores permanentes,...

Y queda muy bonito, os dejo algunas ideas!!

 

Y para terminar os dejo dos juegos para trabajar la psicomotricidad fina.

El primero es hacer trasvases, para ello podéis usar legumbres, piecitas, tapones,...lo que tengáis por casa.

Además podréis trabajar otros conceptos poniéndole retos como: en este vaso mete 1, en este otro vaso dos, en este tres, y así sucesivamente, o que los clasifiquen por colores, o si son tapone con letras pues meter en un vaso todas las letras A, en otro todas las E,....o en uno voales y en otro consonantes,...

Y el otro juego os servirá para ir empezando a trabajar algo que les proporciona mucha autonomía como es atarse los cordones. A priori es una actividad que puede resultar compleja pero con un poco de paciencia estoy segura de que muchos de ellos ya podrán lograrlo. Si no lo consiguen irán practicando y afinando su motricidad jugando con los cordones.

 

Esto es todo por hoy, espero que paséis un buen fin de semana!!

Nos vemos la próxima semana.

Un abrazo enorme!!!

Mireya



page | by Dr. Radut