Skip to Content

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 10, 4 AÑOS

Buenas a todos y todas!!

Vamos a por el ecuador de la semana, ya estamos en el 3º día ¿Sabéis cuál es? El que viene después del MARTES.

Os dejo una cancioncita por si no os acordáis.

 

Ahora tenéis que cubrir la ficha de la asamblea, recordad que si no os apetece pintar podéis decorar con puntitos, rayitas, etc usando el color correspondiente al día.

 

 
 
Muy bien hoy es MIÉRCOLES!!
Ahora tenéis que escribir el número en el calendario, y por si no sabéis cuál va después del 9 os dejo una canción.
 
 

 

A ver si descubrís quién es hoy el encargado o encargada, os dejo el abecedario, la ficha y la lista con los nombres.

 

 

 

 
 

 
Esta lista os puede resultar muy útil para jugar con los tapones, como os propuse el otro día. Así seguirán familiarizándose con las letras de los nombres de sus compañeros y compañeras del aula.
 
Otra opción podría ser poner las letras en pinzas de la ropa.
 
 
Hoy vamos a trabajar una figura geométrica que ya os sonará un poquito a muchos de vosotros,
EL ROMBO.
 
 

 

Ahora es momento de que busquéis y fotografiéis en vuestra casa cosas que tienen forma de óvalo, seguro que encontráis un montón.

¿Habéis encontrado muchas cosas? Seguro que sí.

 

 

 

Ahora podéis hacer un rombo utilizando distintos materiales: plastilina, pajitas, objetos, garbanzos,....

Para perfeccionarlo debemos hacer una ficha donde nos ayudan a dibujarlo mejor, primero como siempre hay que hacerla con lápiz y después con rotulador. Fijaron para donde manda la flechita empezar.

Fijaros que después debéis pintar de rosa los rombos grandes y de marrón los rombos pequeños. Si no queréis pintarlos podéis decorarlos con puntos o rayas pero usando el color correspondiente.

 

 
También hoy vamos a repasar los NÚMEROS ORDINALES: 1º, 2º Y 3º.
Os dejo las actividades que os había propuesto la otra vez.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CONCEPTOS: PRIMERO Y ÚLTIMO

 - Utilizar varios muñecos para colocarlos en fila y preguntar ¿Cuál va de primero?¿Cuál va de último?

Es importante que le aclaréis siempre donde empieza la fila.

- Podéis utilizar el memory de cartas de los días de la semana ¿Cuál es el primer día de la semana?¿Cuál es el último?

- Darle instrucciones: ahora coloca de primero al perro, coloca de último al pato,...

Os dejo un vídeo para que vean, relacionado con la fila del cole, una de nuestras grandes batallas en el día a día.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CONCEPTOS: 1º, 2º, 3º Y 4º.

Podéis emplear actividades muy similares a las anteriores.

- Que coloquen cuatro o cinco muñecos en una fila y después utilizando las tarjetas del memory de los días de la semana ponerle a cada muñeco el número que le corresponde (1º, 2º,3º, 4º)

- Poner las tarjetas de los números en orden e irle pidiendo que coloquen los muñecos: el perro en el 2º, el pato en el tercero,...

- Volver a utilizar los días de la semana para ordenarlos.

Os dejo un imagen que os puede ayudar con la ficha.

 

Otra actividad que os propongo hoy, que les resulta muy divertida, y sirve para trabajar los números y cantidades y además la psicmotricidad fina.

 
 
Por último una manualidad que sirve para trabajar las simetría. DOblar el folio a la mitad, pegar pintado al lado de la doblez con temperas, pintura de dedos,....una vez acaben el dibujo desdoblar el folio y doblarlo hacía el otro lado.
 
 
Esto es todo por hoy peques!!
Hasta mañana!!
Mireya


page | by Dr. Radut