Skip to Content

ACTIVIDADES MARTES 2, 4 AÑOS

Buenos días peques!!!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que con muchas ganas.

Como ya estamos en el mes de JUNIO, la recta final para acabar el curso, reduciremos un poquito los trabajitos para que os resulte más fácil dedicar un poquito de tiempo a las tareas.

También me comentaron algunas familias que los niños y niñas no recuerdan que compañeros/as estaban en cada equipo, y aunque creo que ahora ya no os resultará necesario para las actividades que quedan os lo pongo a continuación.

EQUIPO BERENJENA: Xoel, Aisha, Roi, Hugo y Julia.

EQUIPO TOMATE: Mateo, Uxía, Diego y Noa.

EQUIPO PIMIENTO: Ismael, Martina, Alba, Martín y Diego.

EQUIPO LECHUGA: Tomás, David, Dylan y Purity.

EQUIPO ZANAHORIA: Carla, Rubén, Fernando, Álex y Liam.

 

Ahora vamos a empezar con nuestra rutina de la asamblea.

¿Quién me dice que día es hoy? Ayer fue LUNES y mañana será MIÉRCOLES.

Pues si ya lo sabéis ahora tenéis que cubrir la ficha de la asamblea.

 

Os dejé ayer el recordatorio de con que día relacionábamos cada dibujo.
Muy bien chicos hoy es MARTES maracuyá.
 
 
No olvidéis cubrir el número en el calendario.
 
Os dejo una canción de los números, aunque estoy segura de que todos sabéis cuál vienes después del 1...
 

SIiiiii después del 1 viene el 2, así que aprovechemos para ver a CHARLIE Y EL NÚMERO 2

 

 

 

Y como ayer empezamos un mes nuevo, el que viene después de MAYO.... os dejo la canción de los meses para que estéis muy atentos y me digáis como se llama.

 

 

 

A partir de hoy vamos a empezar un juego nuevo para descubrir al encargado o encargada. Vais a tener que descifrar su nombre utilizando dibujitos de animales. Para ello tendréis un Abecedario con animales y debajo de cada animal la letra con la que se corresponde.

 

Debéis escribir a continuación en la ficha correspondiente las letras que se corresponde con cada animal para así descubrir el nombre del encargado o encargada.

En la ficha debéis buscar el nombre del día (MARTES), al lado escribir el número del calendario que pusistéis hoy, sustituir los animales por letras y por último contar cuántas letras tiene el nombre del encargado.

 

 
Hoy os propongo terminar de repasar las vocales mayúsculas y minúsculas utilizando las dos fichas que tenéis a continuación.
 
En la primera en vez de colorear podéis rodear o tachas con una X.
 
 
Os propongo el siguiente juego que servirá para trabajar su atención, los colores, los trazos de las letras, etc..
Pueden ser ellos los que eligan las palabras que quieren que le escribáis para así que les motive más.
 
 
Por último podéis usar tapones que recopiléis de los cartones de leche, zumos, botellas, etc para hacer los siguientes juegos.
Es interesante que sean ellos mismos los que escriban cada letra o número en el tapón.
Después cada día podrán escribir el nombre del encargado usando tapones, o alguna palabra que ellos decidan.
 
Otra opción si no disponéis de muchos productos con tapón en  casa es recopilar piedras.
Por último os dejo un cuento que a mi me resulta muy divertido, espero que los disfrutéis.
 
 

 

Un abrazo fuerte!!

Mireya



page | by Dr. Radut