ACTIVIDADES OBRADOIRO DE MATE, 4 AÑOS

¡Hola, niños! Soy la profe Isabel. Espero que todos estéis bien y sigáis animados. Esta semana vamos a empezar con una ficha, que seguro que será sencilla para vosotros, en la que tendréis que continuar la serie coloreando la figura que corresponda en cada fila.

A continuación podéis ver el cuento que os dejo.

Por último, para que podáis seguir practicando las series, os dejo un juego con varios niveles. ¡Ya me contaréis a qué nivel habéis llegado, porque cada nivel es más difícil que el anterior!

Voy a necesitar que estéis muy atentos, porque para hacer bien la ficha que os presento vais a tener que fijaros mucho. Tenemos tres frutas y cada una de ellas ha sido cortada de dos maneras distintas: a lo largo y a lo ancho. Pues bien, tendréis que unir cada fruta con una pareja de mitades cortadas de la misma forma. Por ejemplo, uniréis una de las naranjas con las dos mitades cortadas a lo largo y, a continuación, la otra naranja con las dos mitades que están cortadas a lo ancho, y así con cada fruta. De esta manera podréis ver que una misma fruta, según como se corte, presenta mitades distintas.

También os dejo un cuento para ver a continuación.

Por último, para ver si recordáis las diferencias entre frutas y hortalizas, os traigo un juego en el que tendréis que arrastrar cada alimento a su cesta correspondiente, para que así distingáis hasta 8 frutas y 8 hortalizas.

Os dejo las dos fichas aqui por si en el otro formato no podéis imprimirlas.

Isabel