Publicación de los listados provisionales de personal admitido y excluido de los procedimientos selectivos de acceso e ingreso a los cuerpos docentes no universitarios (ED001A) [1]
Enviado por administrador el Jue, 10/04/2025 - 10:17Se adjunta la Resolución de 10 de abril de 2025 de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas provisorias de personal admitido y excluido de los procedimientos selectivos de acceso al cuerpo de inspectores de educación y al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de ingreso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, al cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional y al cuerpo de maestros, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia (código de procedimiento ED001A)., convocados mediante la Orden de 14 de febrero de 2025 (DOG n.º 32, de 17 de febrero de 2025)
El plazo de reclamaciones contra estas listas es de diez (10) días hábiles y comienza el día 11 de abril de 2025 y finaliza el día 28 de abril de 2025 (ambos días incluidos).
Las reclamaciones deberán formularse por medios electrónicos y dirigirse a la Dirección General de Centros y Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de acuerdo con el establecido en el apartado segundo de la base sexta de la Orden de 14 de febrero de 2025
Para realizar reclamaciones al listado provisoria de personas admitidas y excluidas deberá proceder de la siguiente manera:
1.- Acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia en el siguiente enlace https://sede.xunta.gal [2]
2- Autenticarse mediante cualquiera de los mecanismos admitidos en la sede electrónica (Chave365, certificado electrónico,...)
3.- Localizar el expediente correspondiente a la solicitud de participación del procedimiento selectivo del año 2025 (código de procedimiento ED001A) y presionar en la opción de "Acción" para elegir el trámite "Alegato". IMPORTANTE: EN CASO DE QUE POSEA VARIAS SOLICITUDES PRESENTADAS DE DISTINTOS PROCEDIMIENTOS, RECUERDE QUE DEBE ESCOGER El TRÁMITE DE ALEGATO EN LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE A LA ESPECIALIDAD Y CONVOCATORIA DEL AÑO 2025.
4- Llenar el formulario, adjuntar la documentación, si es el caso, y firmar y presentar electrónicamente presionando en el botón "Firmar y presentar".
Su reclamación estará correctamente presentada cuando pueda descargarse tanto el trámite de alegato firmado como el recibo de presentación de esta.
En el caso de las personas que no figuren en los listados de personas admitidas/excluidas los alegatos deberán realizarse mediante el modelo genérico PR004A disponible en la sede electrónica (menú Trámites, Solicitud genérica)
AVISO: El personal aspirante deberá verificar en los listados provisorios tanto de personal admitido como de excluido si figura exento o no de la realización de la prueba de conocimiento de lengua gallega y de lengua castellana. En caso de que figure como NO exento de la realización de estas pruebas y se posee la acreditación del conocimiento de estas lenguas deberá formular el alegato conforme a lo establecido en los párrafos anteriores .