Román Rodríguez subraya el "papel vertebral" del profesorado junto con la "estabilidad de las políticas públicas" como las claves del éxito de la enseñanza gallega

El conselleiro inaugura la segunda jornada de formación para los casi 800 docentes de Secundaria que se incorporan a las aulas tras superar las oposiciones del verano

El titular de Educación anima a los nuevos profesores a emprender "con ilusión y determinación" la tarea de formar desde las aulas "la Galicia del futuro"

Compromete el acompañamiento de la Xunta en un curso que arranca con medidas novedosas como la reducción de las ratios y el Plan MEGA de atención personalizada

Jue, 05/09/2024 - 14:12
d

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, destaca que el "papel vertebral" del profesorado junto con la "estabilidad" de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno gallego son las razones fundamentales de los buenos resultados educativos que está consiguiendo Galicia en variables como la calidad, la equidad y la atención a la diversidad, entre otros. Así lo señaló esta mañana durante la segunda jornada de formación, de esta vez para los 782 profesores de Secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas que, junto con los 474 docentes de Infantil y Primaria que participaron en la jornada de ayer, se incorporan nuevos este curso a las aulas gallegas tras aprobar las oposiciones de este verano.

Además de felicitarlos por los resultados obtenidos tras un proceso selectivo "muy exigente y competitivo", el titular de Educación aprovechó para animar a los nuevos docentes a emprender "con ilusión y determinación" la tarea de formar, desde las aulas, "la Galicia del futuro". "Lo que hagamos el día de hoy se va a ver el día de mañana. Y cuanto mejor lo hagamos en nuestras aulas, mejor será el futuro de cada una de las personas a nivel individual y también el futuro de Galicia", aseveró.

En esta línea, Román Rodríguez comprometió el apoyo de la Administración autonómica para seguir trabajando de cara a nuevos desafíos como los demográficos, los tecnológicos y los desafíos sociales vinculados a la convivencia, a la diversidad y a la inclusión. De hecho, este curso comienza con la implementación de una serie de nuevas medidas, como la reducción del número de alumnos por aula, el refuerzo de la atención al alumnado con necesidades, la mejora de las condiciones del profesorado y la puesta en marcha del Plan MEGA, con una batería de nuevas acciones centradas en la personalización y el apoyo en el aula.