L2101015 Metodologías innovadoras e inclusivas para un aprendizaje competencial
En el tercer trimestre tendrá lugar uno de los cursos más solicitados: L2101015 Metodologías innovadoras e inclusivas para un aprendizaje competencial. 20 horas de formación para conocer diferentes metodologías innovadoras, y por supuesto, inclusivas, y la manera en la que son llevadas a cabo en centros públicos de diferentes contextos.
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de marzo.
OBJETIVOS
-
Identificar estrategias de gestión de aprendizaje en el aula e instrumentos de evaluación de las metodologías activas.
-
Fomentar la inclusión del alumnado a través del uso de metodologías activas.
-
Diseñar e implementar una propuesta didáctica innovadora con metodologías activas para fomentar el desarrollo competencial y la inclusión.
CONTENIDOS
-
Reflexión sobre la necesidad de innovar metodológicamente en la práctica docente, teniendo en cuenta las aportaciones de la neurociencia.
-
Formación del profesorado en las metodologías activas para fomentar la innovación y la inclusión en la práctica docente, a través del trabajo colaborativo, de la docencia compartida y de la figura del alumno-tutor.
-
Planificación, diseño e implementación de una propuesta didáctica innovadora e inclusiva, en la que estén presentes el trabajo colaborativo, la docencia compartida y la figura del alumno-tutor.
-
Instrumentos y procedimientos de evaluación aplicados a las metodologías activas.
-
Puesta en común, feedback y evaluación de la propuesta didáctica.